viernes, 1 de marzo de 2013

PRIMERO DE MARZO

HOY OS CUENTO UNA ANÉCDOTA DE MI INFANCIA, APROVECHANDO EL DÍA DE HOY 1 DE MARZO

Vivíamos en el Poblado de Escombreras, en Cartagena, pues mi padre trabajaba en la Refinería Repsol y por su puesto laboral "Ingeniero de Minas", teníamos un chalet con un jardín muy grande (dependiendo de tu grado en el escalafón de la empresa así era tu casa, aunque hasta el último peón tenía un duplex chulísimo con patio trasero y atrio de entrada). Fue un sitio estupendo para pasar nuestra infancia.

Yendo al grano, el jardín era tan grande que mi madre tenía contratado un jardinero, Antonio, que venía una vez a la semana, y siempre recuerdo que decía "Yo soy muy devoto de Santa Araceli".

Mi madre, simpatizante de Escribá de Balaguer y conocedora de nuestro santoral, nos decía a nosotros en multitud de ocasiones, "Este Antonio es muy buen hombre, pero me tiene mosqueada con eso de Santa Araceli, yo no conozco la existencia de dicha Santa" y un día se atrevió a preguntarle, "¿Antonio, de donde le viene a usted ser tan devoto de Santa Araceli?"

Él sacó de su cartera un calendario con la foto de la "Santa" ...... era "El cristo Medinaceli" , que tiene el pelo largo y Antonio que era analfabeto (en los años 70, no era tan raro) pensaba que era una santa y le "adapto el nombre"