martes, 12 de febrero de 2013

ESTOY MUY ASUSTADO!!!!

TRATAMIENTO DE LAS LESIONES DE LAS CUERDAS VOCALES

El tratamiento inicial del paciente con una lesión precancerosa de la cuerda vocal debe comenzar por determinar si es una lesión de bajo o alto riesgo, basados en la historia 
clínica y el examen físico. 

El tabaco, abuso del consumo de etanol, factores de riesgo ocupacionales, hábitos alimentarios y deficiencia vitamínica; exposición a radiación, exposición viral y reflujo gastroesofágico y laringofaríngeo se han relacionado desde el punto de vistas epidemiológico con carcinogénesis laríngea.

El ensayo de un mes con medidas conservadoras es razonable, si los síntomas laríngeos no se agravan, no hay aumento de tamaño de la lesión, ni síntomas clínicos que sugieran carcinoma invasor. 

Las medidas conservadoras incluyen, instruir al paciente en mantener una hidratación adecuada, reducir la ingestión de deshidratantes, como la cafeína o el alcohol, y 
eliminar el abuso de la voz. Se debe advertir con frecuencia 
al paciente que debe dejar de fumar, así como dejar de tomar alcohol. 

Otros factores como el reflujo gástrico se debe tratar en esta etapa, y se 
recomienda recetar un tratamiento quimiopreventivo.

El estrés y situaciones de ansiedad dentro del ámbito laboral y familiar son de vital importancia a la hora de la reproducción de las lesiones, un ambiente relajado y ausente de problemas ayuda a no tener recaídas. 

Hacer ejercicio moderado, mejorar la alimentación y sobretodo la hidratación de las cuerdas vocales y laringe.

Después de haber realizado las medidas conservadoras durante un tiempo, si la lesión aumenta su tamaño o si los síntomas se agudizan, se recomienda extirpar las lesiones y tomar una biopsia.

TODAS ESTAS ETAPAS ESTÁN CUMPLIDAS HACE UN AÑO Y MEDIO.....EN MI PRIMERA OPERACIÓN (EN LA BIOPSIA DETERMINARON QUE ERAN PÓLIPOS BENIGNOS)
SI HUBIERA HECHO CASO ENTONCES, PROBABLEMENTE NO ME HUBIERAN TENIDO QUE OPERAR OTRA VEZ

MAÑANA ME DAN LOS RESULTADOS DE LA BIOPSIA DE LA SEGUNDA OPERACIÓN 

VIDEO DE UNA OPERACIÓN SIMILAR

ACTUALIZACIÓN A FECHA 27 DE ABRIL

En los resultados de la biopsia DE LA SEGUNDA OPERACIÓN me dijeron que eran células displásicas en estado moderado y que me cuidara mucho, no tomara disgustos y por descontado que el FUMAR fuera del todo, que me cuidara la acidez del estómago y que el siguiente paso de esas células era un carcinoma, osea que hoy estoy bastante asustado.

estoy muy asustado!!!!


ESTE PASADO 23 DE ABRIL, fui a la revisión de las cuerdas siendo exfumador 2 meses y 16 dias y estaba CONVENCIDO de que me iban a decir que todo iba muy bien y que adelante y que enhorabuena por haber dejado de fumar y todo eso, pero nada fue así : el próximo martes día 30 me hacen las pruebas de la anestesia y me vuelven a operar : SE ME REPRODUJO.

ME VAN A BIOPSIAR OTRA VEZ Y ME VAN A GASEAR LA MUCOSA DE LAS CUERDAS VOCALES CON LÁSER que según el otorrino hará que quitemos todas las lesiones y no vuelva a REPRODUCIRSE, tres operaciones en dos años.

ESTOY MUY ASUSTADO!!! ya veremos como va todo ...EN ESTA TERCERA OPERACIÓN


2 comentarios:

Carlos dijo...

Hola Pacolo:

No sabía nada. Mucha suerte y mucho ánimo, que seguro que sales bien de esta, pero por Dios, deja de fumar.

Un abrazo

Charlie

Phacolo Ayuso Velar dijo...

ya no fumo desde el 7 de febrero, gracias por tu interés
un abrazo